Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina y considerado el mejor jugador joven del Mundial está viviendo un sueño desde el 18 de diciembre. El ex jugador de River Plate es la sensación del fútbol y este viernes podría ser su último partido en su club, Benfica de Portugal.
Su pase está siendo pretendido por grandes equipos de Europa, pero el mejor encaminado para llevárselo es el Chelsea de Inglaterra, uno de los pocos clubes que llega a la exhorbitante cifra que los portugueses piden por el argentino.
En el Benfica la cláusula de rescisión que se le puso a Enzo aumento de 120 millones de euros a 150 millones, pero el equipo inglés no tiene problema con lo estipulado, mientras se cumplan con las intenciones que pone de su parte, indicando que por el momento, pagarán 127 millones de euros por el pase de Enzo Fernández.
Se conoció que la oferta inicial del Chelsea sería con un plan de pagos que permita llegar a esa cifra y por el momento queda ver cual será la respuesta de Rui Costa, histórico jugador de Portugal y hoy presidente del Benfica. Las dos opciones que tiene el club luso es aceptar la oferta o retener al argentino hasta junio del 2023 y asegurarse verlo un poco más con la camiseta del Benfica, pero con el riesgo de que su valor caiga.
Según lo que trascendió en distintos medios de Europa, el acuerdo por Enzo Fernández está casi cerrado y a partir de enero del 2023, la revelación argentina podría convertirse en el jugador argentino más caro de la historia siendo jugador del Chelsea.