Los vecinos de la localidad de Villa Dos Trece, en Formosa, están conmocionados tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Maidana, una nena de 5 años. Ante esto, se realizó un allanamiento en la casa de la familia de la niña y los investigadores detuvieron a su madre y su pareja. En paralelo, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de la chiquita.
Mirá También

"Una bomba": la información que aportarían los familiares de Loan a casi un año de su desaparición
Este miércoles, la investigación de la muerte de la niña de 5 años avanzó y se supo qué encontraron en la vivenda familiar durante el allanamiento. Según confirmó Infobae, durante el procedimiento se encontraron sábanas con manchas aparentemente de sangre que fueron secuestradas para el análisis forense.
A su vez, se hallaron dos armas, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22, que también fueron retiradas del lugar por la Policía Científica de Formosa para realizar sus correspondientes peritajes.

En cuanto al cuerpo de María, que fue encontrado adentro de una bolsa de arpillera enterrada a unos mil metros de su casa, ubicada en Colonia Weitzel, lo llevaron a la morgue judicial del Barrio San Antonio, en la ciudad de Formosa, para someterlo a una autopsia.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los médicos forenses no pudieron establecer una causa de muerte concreta debido al estado en el que se encontraba el cuerpo. Es por esto que se ordenaron estudios complementarios, que buscarán aportar mayores precisiones sobre cómo falleció la niña.
Los detalles del hallazgo del cuerpo de María Maidana
La abuela de la pequeña fue quien realizó la primera denuncia en el Destacamento El Bañadero, luego de enterarse que tenía días sin asistir al jardín de infantes de la Colonia San Simón, lo que le pareció sospechoso.
La Policía formoseña se dirigió hasta la casa de la madre y al preguntarle por la nena dijo que estaba con una tía en la zona de El Colorado, a unos 14 kilómetros. Pero después de investigar, confirmaron que esa mujer no la había visto y tampoco la había recibido en su casa.

Su segunda versión fue que María había caído al río Bermejo días atrás y que por miedo no lo había denunciado. Y fue precisamente esa incongruencia en sus dichos lo que alertó a las autoridades.
Tras las declaraciones cruzadas de la madre de la víctima, la investigación quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°2 de Formosa, y del Juzgado N°7 de Menores, que dispusieron varias medidas.
La madre de María Maidana fue detenida junto a su pareja y permanecen en las unidades penitenciarias provinciales 1 y 2. El caso cambió su carátula a "homicidio calificado" y la investigación quedó a cargo de Natalia Verónica Tafetani, titular de la Fiscalía 4 de Formosa.
