En medio de muchos rumores sobre el posible traslado de Jorge Lanata a un centro de rehabilitación, su esposa Elba Marcovecchio compartió un nuevo parte médico este miércoles 4 de septiembre. "Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano", sumó en el posteo.
En el nuevo informe médico las autoridades del centro médico señalan que el periodista: "Continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano". Y sobre su estado actual indican: "Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma".
Sin embargo, según informaron hubo un cambio en el cuadro de Lanata: "En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria", se lee en el parte médico. Sobre su función renal, permanece estable y continúa con rehabilitación respiratoria.
Finalmente, detallaron: "Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno". Y sobre las intenciones de un posible traslado dejaron claro: "Por el momento permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital".
Lo que se decía del supuesto traslado de Jorge Lanata
En Intrusos (América TV) aseguraron este martes que no se dará el traslado del que se ha estado hablando en las últimas horas. El notero del programa habló desde las afueras del hospital y dijo: "Nos confirman que mañana no será el traslado de Jorge Lanata", aseguró.
Asimismo, contó que Elba Marcovecchio estaría en conversación con las hijas del reconocido periodista para aclarar las cosas en medio de una fuerte disputa familiar que se conoció en los medios y también para decidir el futuro del paciente. "Esto está siendo concensuado por la mujer de Lanata, junto a sus hijas y al equipo médico del hospital", agregó.
Por su parte, Karina Iavícoli sumó: "Está una junta médica para evaluar, porque no es fácil hablar de un traslado con un paciente con estas características... me parece que la decisión que tomen hoy a la tarde cuando los médicos se pongan de acuerdo, seguramente será la mejor para él", refiriéndose al complicado cuadro de Lanata.
Sobre el rol que cumple la esposa del periodista en esta decisión, Guido Záffora sumó: "La que tiene miedo que se vaya del Italiano, es Elba, porque ahí está muy bien cuidado... y está muy contenta con el equipo que lo atiende".
Si bien en las últimas semanas tanto la abogada como Bárbara y Lola Lanata intentaron mantener al margen su interna familiar, todo cambió luego de que confesaran cómo es verdaderamente el vínculo entre ellas. En charla con Intrusos, tanto las hijas de Lanata como su esposa dejaron muy claro que no se llevan bien.
"Es obvio que no nos llevamos bien. Yo me la crucé el domingo en el hospital y le pedí de hablar y ella no quiso. No va al hospital para no vernos", dijo la mayor de ellas. Mientras que Elba, aseveró: "Más allá de que no nos llevamos bien, para mí lo más importante es la salud de Jorge'.