El Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona será subastado – GENTE Online
 

El Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona será subastado

Diego Maradona cumpliría 63 años
El premio está exhibido en la página web de la casa de subastas francesa Aguttes y se espera recaudar 16 millones de euros por él.
Actualidad
Actualidad

En el año 1986, Diego Maradona recibió el Balón de Oro -como mejor futbolista del Mundial de México- y ese trofeo fue robado por la mafia italiana en 1989 y entrado en el 2016. Como la primera versión era que había sido derretido para venderse el oro pasaron 8 años de estudios y pruebas hasta que se verificó su autenticidad.

Ahora se anunció que el 6 de junio comenzará la subasta en la que se espera recaudar, mínimo, 15 millones de euros.

La incónica fotografía de Dalma poniéndole margaritas a Diego Maradona.
La incónica fotografía de Dalma poniéndole margaritas a Diego Maradona.

La historia del Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona

En 1986, luego de ganar el Mundial con la Selección Argentina, Maradona fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo y se le entregó el deseado premio. En una ceremonia realizada por France Football en noviembre de ese año en París, Gary Lineker recibió el Botín de Oro, Igor Belanov el Balón de Oro como el mejor jugador del año -en ese momento el premio era sólo para deportistas europeos- y Diego fue elegido como mejor jugador del mundial.

Diego eligió el Banco della Provincia de Nápoles para guardar su trofeo junto a una colección de relojes, que eran su debilidad, pero en octubre de 1989 la mafia italiana realizó un impactante asalto en el banco y dentro del multimillonario botín robado figuraban las pertenencias del jugador argentino.

Aseguran que Diego Maradona se contactó con los capos de la camorra napolitana para pedirles que le devuelvan el Balón de Oro pero sólo pudo recuperar los relojes y algunas joyas.

Salvatore Lo Russo, capo de la mafia de Nápoles, contó que el Balón no pudo ser recuperado ya que los ladrones lo habían fundido para venderlo luego como lingotes de oro. Sin embargo, en enero del 2016, se anunció que el Balón había sido encontrado. Durante casi 8 años se le hicieron diferentes analisis para confirmar que, realmente, se tratara del premio verdadero y no de una réplica y en abril de este año, la casa de subastas Aguttes (de París) confirmó la noticia más esperada: se trata del Balón de Oro que recibió Diego Maradona en 1986.

La casa de subastas tiene el premio en exhibición en su página web y ya anunció que la subasta se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

¿Algunos detalles de este increible objeto de colección? Está hecho de aleación de cobre dorado con inclusiones negras que dicen "Azteca, nombre que tuvo la pelota que se utilizó durante el Mundial de México 1986. Mide 28 centímetros de alto, cuenta con un diámetro de 15,8 y pesa 4 kilos. Si bien cuenta con algunos roces y rayones, el premio está en excelentes condiciones y se exhibirá varios días antes de la subasta para que los interesados en adquirirlo puedan verlo en persona y de cerca.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig