En días decisivos, Patricia Bullrich (67) anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta (57) se convertirá en su Jefe de Gabinete. La potente declaración la hizo al lado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio de Patricia Bullrich
"Hay una sola fuerza política capaz de llevar adelante el cambio. El cambio debe tener el poder suficiente para poder consolidarse y no tener extorsiones y aprietes. Sabemos de la profundidad de la crisis y del caos que hay en la Argentina", comenzó diciendo la candidata de Juntos por el Cambio.
Luego, con firmeza, sentenció: "Estoy decidida a llevar adelante este cambio porque me han conferido la posibilidad de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, y para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, y con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros de Nación”.
“Este anuncio es mucho más que un anuncio electoral, es mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo. Estamos convocando a los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen”, explicó sobre sus palabras.
En esa misma declaración, destacó que Horacio Rodríguez Larreta tiene una "gran capacidad de gestión". “Te agradezco que hayas aceptado este lugar”, le confío mirando a los ojos a quien fue su contrincante en las PASO. Para finalizar, ambos sellaron este importante anuncio con un abrazo fraternal.
Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta
El jefe porteño le devolvió la generosidad a Patricia y agradeció: “Es un orgullo para mí seguir siendo parte. La elección fue un golpe, pero hay que seguir adelante. Voy a dejar todo en la cancha porque nos enfrentamos a dos populismos que ya mostraron lo destructivos que son y está claro que la opción de cambio real es Juntos por el Cambio”.
“Es una responsabilidad que tengo que asumir y afrontar. Porque siempre dije que quería ser parte de la transformación de la Argentina. Y porque soy un jugador de equipo”, cerró Rodíguez Larreta.