A casi 8 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el abogado de su familia, Juan Pablo Gallego, y quien lleva adelante la causa del niño, dio detalles sobre lo que habría pasado con el menor de 5 años.
Tras haber descartado la teoría de que el menor fue secuestrado para la trata de personas, el experto en leyes se refirió a la posibilidad de que Loan pudiera haber sido abusado sexualmente.
Gallego habló sobre el posible paradero del nene y expresó en diálogo con Infobae: "Tenemos la cuasicerteza de que no lo pudieron sacar de Corrientes, si es que en algún momento intentaron hacerlo, cosa que dudo".
En esta línea, Juan Pablo insistió sobre el posible móvil de la desaparición: "Jamás existió ni una pista narco ni una situación que vincule a trata de personas". De este modo descartó varias teorías que surgieron en los últimos meses sobre los motivos de su misteriosa desaparición.
Además, el abogado dio de baja la posibilidad de que Loan haya sido "vendido" ya que hubo un llamativo "cruzamiento de llamadas" luego de que dieran aviso de su ausencia.
"Mientras decían que Loan se había perdido, Laudelina llamaba a Caillava preguntando cuándo volvía. Esto hace suponer que, en la cabeza de Laudelina, la desaparición era temporaria. Es algo que podía tener una connotación sexual, pero dentro de ese grupo y dentro de ese destinatario", detalló.
"Si hubo abuso, las sospechas están sobre Pérez, y en segunda instancia, sobre Ramírez. Pero lo más lógico parece la figura de que Ramírez lo entrega a Pérez y desaparece de la escena", dijo sin vueltas sobre uno de los temas más inquietantes que rodean la causa.
Sobre este aberrante asunto, el profesional explicó: "La entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico, por un rato, es algo común en Corrientes y en el Obelisco porteño. No es algo novedoso, imposible de ocurrir. Lo que ellos no podían prever era que en cinco horas aparecieran los canales de televisión o que dos días después apareciera Vera a montar la novela del siglo".
"De no haber bajado los medios nacionales era un hecho más de una situación posible de abuso con un final negativo y no mucho más que eso", analizó el letrado.
Sobre los sospechosos y detenidos, Gallegó apuntó fuerte sobre cuatro de ellos: “Está claro que se lo lleva Pérez y que, al momento en que Laudelina inventa lo del extravío, faltan tres personas: Pérez y Caillava, que se lo llevaron, y Ramírez, que se los entregó. Estas tres personas no están en el momento de la búsqueda, sino hasta muchas horas después”.
Al ser consultado por la posibilidad de que el nene aún esté con vida, respondió: "Si Loan está vivo o muerto, es una respuesta muy difícil".
"Hubo tanto cuento que quizás recién por estas horas se está viendo el tremendo avance y vuelco de la causa. Seguimos con el objetivo de encontrar la verdad, creo que no estamos lejos", cerró el especialista en Derecho sobre este caso que continúa inquietando al país.
Mirá También
