Eileen Ryan, actriz veterana estadounidense y madre de Sean Penn, murió este domingo en su casa, según detalló el comunicado compartido por el publicista del conocido actor. La actriz murió a los 94 años, habría cumplido 95 este 16 de octubre próximo. Respecto a las causas de su muerte, aún no se conocieron detalles.
Eileen Ryan participó en más de 60 programas de televisión y películas a lo largo de su carrera artística. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: su papeles en Eight Legged Freaks (2002) y Feast (2005). También apareció en las aclamadas películas Magnolia (1999) y Yo Soy Sam (2001).
Por otra parte, entre sus éxitos televisivos se encuentran: The Twilight Zone (1960), junto con ER, Ally McBeal y NYPD Blue producidas unos 35 años después.
La historia de Eileen Ryan
Eileen Annucci -mejor conocida como Eileen Ryan- conoció a su esposo, el difunto director Leo Penn, en 1957, en la ciudad de Nueva York en los ensayos de The Iceman Cometh, según especifica el mismo comunicado que informó su fallecimiento.
A su vez, señala que la pareja de artistas comenzó a convivir tan solo una semana después de conocerse y se casó unos meses después. El matrimonio de Ryan y Penn duró 41 años hasta que el padre de Sean Penn murió en 1998.
Además del reconocido actor Sean Penn, Eileen Ryan también fue madre de Michael Penn, cantante del exitoso tema musical "No Myth" de finales de los 80, y del difunto actor Chris Penn -murió en enero de 2006 a la edad de 40 años-, quien apareció en películas de alto perfil como Perros de la calle y True Romance.