Tras la despedida de Carolina Amoroso de su cobertura en Ucrania, este miércoles las redes sociales estallaron en contra de Nelson Castro, el periodista designado para tomar su lugar y continuar con la transmisión especial de la invasión rusa.
Según informaron la semana pasada en 'A la Tarde' de América TV, en los últimos días, las autoridades de ambas señales decidieron enviar a Castro para que se sume a la labor desde Ucrania, ya que el canal demostró un alto nivel de exigencia con la periodista, motivo que desembocó en la posible vuelta de Amoroso.
En ese marco, el periodista de extensa trayectoria generó malestar entre los televidentes y usuarios de internet, quienes afirmaban que Nelson Castro “fue a Ucrania para eclipsar el trabajo de su compañera” y hasta algunos señalaron que “le tiene envidia a Carolina Amoroso”.
Nelson Castro y la fake news
Tras ser tendencia en Twitter y recibir fuertes críticas, los internautas le reflotaron un video al periodista Nelson Castro en el que se lo ve corroborar una fake news respecto al presidente ruso, Vladimir Putin.
El hecho se dio mientras Castro y sus colegas de equipo de TN realizaban un análisis acerca de la figura del presidente ruso que parecía tener como propósito indagar acerca de qué chances hay de que Moscú "ceda" en su invasión sobre Ucrania.
En ese sentido, Castro terminó asegurando que el oso que el mandatario montó en una famosa foto, donde se ve a Putin sobre un oso, "estaba amaestrado".
"El perfil de Putin que se viene mostrando en todos los últimos años es como el hombre fuerte, en torso montando osos, nadando sumergiéndose con un submarino en aguas heladas. Es decir, hay una demostración de poderío militar, hasta incluso en lo físico. Entonces es difícil que en este perfil uno vea a Putin queriendo ceder, por lo menos por ahora", analizaba el psicólogo Diego Sehinkman, que conduce un ciclo en ese canal.
A lo que, Castro consideró "importante" revelar un "dato" que "se lo comentó una fuente en estos días", quien le pidió "no creer todo lo que ven". A lo que soltó: "El oso estaba amaestrado". Sin embargo, la famosa foto ya fue desmentida por el propio Putin hace cuatro años.
En consecuencia, los internautas se jactaban de dicho episodio para criticar la designación de Nelson Castro en Ucrania y abogar por la "excelente" cobertura de Carolina Amoroso, quien realizó una emotiva despedida el miércoles pasado.