El juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona avanza en la Justicia, y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles que comprometerían aún más a los acusados en la causa. En la audiencia de este jueves 27 de marzo, se pasaron imágenes de la autopsia, lo que fue muy fuerte para las hijas del futbolista, de hecho, se supo que Jana prefirió retirarse del recinto.
"Confirmaron que Diego tenía en casi todos los órganos agua, que su corazón era mucho más grande al de una persona común. La defensa dijo que los jugadores de alto rendimiento suelen tenerlo más grande, y el médico dijo que Diego hace 30 años no jugaba al fútbol y el corazón es un órgano que se vuelve a achicar", comenzó leyendo Ángel de Brito en LAM (América TV), sobre el debate que se habría dado en la audiencia de este jueves 27 de marzo.
Más adelante, detalló: "Encontraron aproximadamente cuatro litros y medio de líquido en la caja donde estaban los pulmones, el corazón y el abdomen. Efectivamente tuvo una agonía, lo demuestran los coágulos", dijo sobre el informe del análisis forense.
Por otro lado, De Brito reveló parte de las conclusiones de la autopsia: " El cuadro de edema necesariamente viene de varios días, mínimo 5, que es visible para cualquier principiante en medicina por la hinchazón que genera. A simple vista cualquier persona lo puede detectar porque es muy básico. El tratamiento si se hace tiempo es muy fácil y efectivo en la mayoría de los casos".
Otro dato revelador destaca que: "Cuando los médicos entraron al cuarto, habían muchísimas botellas de agua, que tienen muchísimo sodio y él no debía tomar... entre las cosas que se evidencian en la autopsia, dice que Maradona pesaba entre 85 y 95 kilos. Detallan todos sus tatuajes, tenía todos los nombres de sus hijos tatuados en su cuerpo".
Y siguió leyendo: "Por los datos expuestos se interpreta que la muerte data de un período entre 7 a 10 horas al comienzo. Es decir, no se sabe a qué hora murió. Hay dudas sobre lo que ocurrió ese 25 de noviembre". Además, el informe forense señala que: "El corazón de Diego pesaba 500 gramos, cuando el peso normal en un adulto sin patologías es de 250 a 320 gramos".
Hay que recordar que, el examen post mortem se realizó en la morgue de San Fernando el 25 de noviembre de 2020. Y fue en la sexta audiencia del juicio que los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren ofrecieron detalles inéditos de la autopsia y hablaron de un cuadro clínico alarmante que desencadenó la muerte del astro del fútbol.
Diego Maradona Junior contó su verdad por primera vez desde que comenzó el juicio por la muerte de su padre
En las últimas horas, Diego Maradona Junior rompió el silencio desde que empezó el juicio por la muerte de su padre, el inolvidable Diego Armando Maradona, y como era de esperarse sus palabras resonaron fuerte tanto en Italia como en Argentina.
En detalle, el hijo del fallecido ídolo futbolístico brindó diferentes declaraciones para medios españoles en donde opinó del litigio que se lleva adelante en los Tribunales de San Isidro.
"Es un momento complicado para todos nosotros. Lo esperamos mucho tiempo, pero ya empezó y van a haber momentos difíciles, pero estamos estamos preparados", comenzó diciendo el hijo italiano del Diez en diálogo con El Chiringuito.
Y añadió: "Lo que más me duele es que lo mataron. Así de claro. No lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo y si lo hubiesen atendido bien en este momento podría estar él acá sentado".
"No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Capaz les servía más después de tantos años de negocios, de tantos años de robarle plata, les servía muerto a esta gente...", sumó en otro fragmento de ese reportaje.
Y aseveró, visiblemente enojado: "¿Por qué? No lo sé, pero seguramente actuando cómo actuaron los médicos y quién impuso los médicos ahí no me deja otra otra opción".
Mirá También
