Eduardo Costantini de 75 años de edad, multimillonario argentino y dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, fue noticia mundial en el día de ayer al comprar el cuadro de Frida Kahlo, ‘Diego y yo’, por 35 millones de dólares.
La adquisición de tan valiosa obra de arte ocurrió en la casa de subastas Sotheby´s de New York. Durante semanas la prensa internacional dio a conocer el valor mínimo de 30 millones de dólares con el que comenzaría a buscar un nuevo dueño. Pero luego de muchas ofertas Constantini llegó a ofrecer un número que nadie superar, 35 millones de dólares.
Si bien, esta pintura pertenece de ahora en más a la colección privada de Costantini, será exhibida en el MALBA para que todas las personas puedan apreciarla, como ha ocurrido con otras 21 obras que el millonario ha comprado durante la cuarentena mientras su museo estaba cerrado. En total en los dos años pandémicos el dueño de una de la firma más importantes del país en cuanto a desarrollos inmobiliarios, Consultatio, ha invertido 25 millones de dólares en arte. Sumado al cuadro de Frida Kahlo su fortuna de 690 millones de dólares ha pasado a ser de 750 millones de dólares.
A principio de año Eduardo Costantini era considerado en el ranking de las personas con mayor fortuna de la Argentina el número 15. Pero sus nuevas inversiones en arte podrían haberlo hecho escalar mucho más. A través de una entrevista brindada a Infobae el propio Costantini confesaría que el comprar obras se ha transformado en una “adicción” para él.
Desde 1991, Eduardo Costantini dirige la firma Consultatio y es dueño del 70% de la compañía. En su portfolio tiene proyectos reconocidos como las urbanizaciones Nordelta; Puertos de Escobar; y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour, en la Florida.