Ecuador le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo – GENTE Online
 

Ecuador le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron en el primer partido del certamen contra el anfitrión del torneo con dos goles de Enner Valencia.
Actualidad
Actualidad

La Selección de Ecuador le ganó Qatar, al país anfitrión por 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo con dos goles de Enner Valencia. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro empezó arriba en el marcador con gol de penal del delantero del Fenerbache de Turquía, autor también del segundo tanto unos minutos después con un gran cabezaso.

Esta es la primera vez que un equipo organizador del torneo pierde en el partido inaugural contra el equipo visitante, algo totalmente histórico para Ecuador que hizo un partido muy prolijo para ganar sin realizar mucho esfuerzo, en lo que significó un partido tranquilo para la Selección de Alfaro que le espera como próximos rivales a Países Bajos y Senegal en sus próximos encuentros.

La historia de vida de Enner Valencia

En su infancia vendía leche por su difícil situación económica, de hecho eran las vacas que su padre tenía en su propia hacienda. De chiquitito, sus primeros pasos en el fútbol fueron en una cancha de tierra con zapatos de lona.

En este momento, el jugador de la Selección de Ecuador se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en todos los mundiales.

Así fue la inauguración del Mundial

Minutos antes del mediodía local, la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 cobró protagonismo en todas las pantallas del mundo. La fiesta de apertura empezó con la transmisión de un video y luego se trasladó al Estadio Al-Bayt en Al Khor, que tiene capacidad para 60 mil personas.

Allí, el emir Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, le dieron la bienvenida a los 32 países que competirán por la copa del mundo. Aseguró que trabajaron mucho para llevar adelante un mundial exitoso.

Siempre con la cultura qatarí presente, presentaron una de sus danzas típicas justo antes de que otro grupo de bailarines haga una coreografía con leds de un metro de alto. Luego apareció Morgan Freeman, que con su voz de documental condujo parte de la ceremonia junto a Ghanim Al-Muftah, un influencer qatarí que tiene Síndrome de Regresión Caudal.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig