Desde que Jorge Lanata quedó internado a mediados de junio, explotó una fuerte guerra entre sus exmujeres y sus hijas, contra Elba Marcovecchio, su actual esposa. En las últimas horas, en LAM (América TV) revelaron la inesperada decisión que tomó Sara Stewart Brown en medio de este enfrentamiento.
Durante los últimos días se estuvo hablando mucho de Lanata, no solo por su salud, sino porque Elba suspendió las actividades del chofer y la empleada doméstica de Jorge. Ante esto, este miércoles en LAM, compartieron la noticia de que Sara le habría enviado una carta documento a Marcovecchio para revocar su poder.
"Ella tiene otro poder con el que podría revocar el de su actual esposa", detalló Fefe Bongiorno al aire de América TV. En ese momento, Fernanda Iglesias confirmó: "Si, Kiwi tiene un poder más amplio que el de Elba".
Ante esto, Ángel De Brito indagó al consultar: "¿Para qué querría Sara revocar el poder de Elba?". A lo que Marcela Feudale afirmó: "Para hacerse cargo ella de toda la administración". Sin embargo, Yanina Latorre intervino para expresar: "Pero si ni siquiera es la mujer Sara... Para mí, a Sara le llenan la cabeza".
En ese momento, Nazarena Vélez consultó si esta decisión era por lo que sucedió con los empleados de Jorge Lanata, y Fernanda confirmó: "Es por lo de los empleados, sí". Entonces, Feudale expresó: "Pero también va por todo, porque si revoca el poder de Elbita, ella no puede manejar nada más".
"Kiwi tiene un poder más amplio, por eso se lo está revocando. Por eso yo decía que Elbita no puede vender, porque Kiwi va y se lo revoca, porque tiene un poder más amplio", afirmó Iglesias. Sin embargo, en ese momento, Yanina aclaró: "Acá me dice un abogado que para revocar un poder, el poder tiene que ser de fecha posterior al de Elba".
Luego, agregó: "No puede ser anterior. El poder nuevo invalida el poder anterior". Sin embargo, Fernanda comentó: "Me escribió un escribano que me dice que un poder no revoca a otro. Lo que hace, quizás, es dar marcha atrás con la decisión que tomó, con respecto a los empleados en este caso".
Antes de cerrar el tema, Latorre expresó: "Una de las abogadas de Elbita me dice, qué raro, que se pongan de acuerdo, porque en la presentación que hicieron las chicas Lanata, pidieron que se caigan los poderes que tenían todos, para el tema de la determinación de capacidad. Y ahora usan un poder ellas, raro".
Por último, Pepe Ochoa reveló: "A mí lo que me dicen del poder es que es irrevocable. Salvo que el poder que tiene Sara sea un poder especial diferente, no importa si es más amplio". A lo que Feudale expresó: "Sí, a mí me dicen lo mismo, que sea para un mandato particular. Porque me dice una abogada que hay poderes que son específicamente para ciertos actos y otros no, pero que ninguno es irrevocable".
Tras ser suspendido por Elba Marcovecchio, el histórico chofer de Jorge Lanata rompió el silencio
"Obviamente uno quiere salir a defenderse porque no tengo nada que ver con el medio. De todas las cosas que escucho, la verdad no tienen ni idea", comenzó diciendo Facundo Mendoza, el chofer y asistente del comunicador en un audio que se filtró a la prensa.
"Imaginate que yo trabajo con Jorge de lunes a lunes. Durante dos años de pandemia dormí en la casa de él. Voy a sus vacaciones, sus viajes… Lo ayudo en todo. O sea, no empecé a trabajar ayer", continuó diciendo.
Además, expresó con total honestidad: "Si uno piensa que lo hice por guita… A mí nadie me ofreció nada. Yo banco a Jorge a morir y desde el primer día que trabajo con él lo defiendo a muerte. Conozco muy bien a la familia y serían incapaces de todas las cosas que andan diciendo por ahí".