En las últimas horas, se registró el ingreso de seis personas al hospital con síntomas compatibles con el consumo de cocaína presuntamente adulterada. Investigan si se trata de la misma droga que produjo la muerte de 24 personas y 80 intoxicados.
Según trascendió este domingo en Rosario, dos de los seis se encuentran en grave estado, con asistencia respiratoria y fueron derivados a hospitales de mayor complejidad. Tres se encuentran estables, mientras que del restante aún se desconoce su estado.
En ese marco, la Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que dos varones de 41 y 26 años fueron trasladados al Hospital Clemente Álvarez y al sanatorio privado Los Alerces por su gravedad; mientras que una mujer de 22 años y un hombre de 31 y uno de 27 están estables en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Asimismo, el sexto internado es un hombre de 33 años que está en el Hospital Anselmo Gamen, pero se desconoce su estado de salud.
Tras los hechos, el hermano de uno de los pacientes internado declaro a medios televisivos: “Después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital”.
Por su parte, tras el interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología. El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los hechos.
En conjunto con la fiscal federal de Rosario Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros, se encuentran abocados a intentar determinar dónde fue que las personas intoxicadas adquirieron la droga y si esta estaría relacionada con el caso de Puerta 8.