Su búsqueda unió al país. Pero ya pasaron cinco días desde que M fue encontrada con vida junto a Carlos Alberto Savanz (39), el cartonero señalado como "su secuestrador".
Mientras Viviana Canosa denuncia que su madre "la utilizaba como tarjeta de crédito" y que "las ginecólogas salieron llorando después de revisarla", las horas siguen transcurriendo. Y para ella, "su normalidad" nunca volvió.
Ahora su secuestrador se encuentra alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano, y M está internada en el hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, a la espera de que los médicos vean cómo evoluciona su aspecto psicológico y de que la División de Minoridad de la Ciudad tome una decisión sobre su futuro inmediato.
La acompañan su mamá y su tía, pero también la menor, que "está comiendo bien" y "luce ropa nueva", está siendo asistida por una profesional del Programa de Niñez de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) de la Procuración General de la Nación.
¿Y qué está pasando judicialmente? El hombre que se la llevó está imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", una imputación "provisoria", ya que "está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña", informó el Ministerio Público a través de su sitio institucional.