No fue una noche más la de este miércoles 15 en MasterChef Celebrity. Los participantes de esta jornada, Federico Bal, Leticia Siciliani, Sofía Pachano y Belu Lucius debieron mostrar sus destrezas con la cocina italiana. Con Donato De Santis dentro del jurado, los chicos sintieron cierta presión a la hora de preparar los platos.
Más allá de lo que le tocó a cada uno de ellos, uno de los requisitos en medio de la prueba fue hacer pizza a la piedra para que los chefs pudieran comer en el mientras tanto. Antes de comenzar, Donato los llamó y les dio una clase magistral, que dejó a todos con la boca abierta. La habilidad y la rapidez fue lo que más llamó la atención.
En un momento sacó la masa, la tiró dentro de un recipiente con harina de sémola y luego, antes de comenzar a estirarla, les dio un consejo clave: les enseñó cómo poner los dedos para empezar a armarla desde adentro hacia afuera, para que el aire quede en los bordes. En ese instante acotó Siciliani: “Que me haga unos masajes Donato, por Dios. ¡Cómo amasa esa pizza! No se puede creer lo que hace con las manos”, tiró y largó una sonrisa y una mueca pícara.
En un momento, mientras le ponía la salsa antes de llevarla al horno de leña, la cámara mostró a quienes en ese momento eran sus alumnos, y el rostro de todos mostraba perplejidad y admiración. Una mezcla de sensaciones que cada uno exteriorizó poniendo cara de asombro.
Para finalizar puso la preparación en la pala y la tiró al horno. Acto seguido les aclaró que no debían dejarla más de un minuto y medio, para que esté en su punto justo. Cuando la sacó y la cortó para compartir, una frase de Bal resumió todo: “¡Papá, lo que sabe este hombre, ¿no?!”