A partir del 30 de julio volverán a exigir barbijos en el parque de diversiones de Disney, en todas sus sedes de Estados Unidos. Esta nueva normativa llevada adelante por la empresa se debe al aumento de la variante Delta de Coronavirus en el país. Será exigido en espacios interiores y dentro de los transportes de la compañía, sin importar que el visitante se encuentre vacunado contra el Covid-19.
La obligatoriedad de cubrirse el rostro, será algo que deberán cumplir tanto empleados como visitantes. "Todos los Visitantes de 2 años en adelante deben cubrirse la cara mientras se encuentren en el interior y en los autobuses, independientemente del estado de vacunación.Esto incluye al ingresar y en todas las atracciones”, especifica en su sitio oficial Walt Disney World.
Los barbijos únicamente seguirán siendo opcionales en su uso para todas las personas que circulen por áreas comunes al aire libre. Además la empresa especifica que tipo de mascarillas deberán portar quienes quieran disfrutar de la magia del lugar, “Tener al menos 2 capas de material transpirable. Cubrir por completo la nariz y la boca, y asegurar por debajo de la barbilla. con lazos o bandas para las orejas, para que el Visitante no tenga que usar las manos”.
Estas nuevas medidas llegan debido a que la compañía ha decidido acompañar el cuidado de los estadounidenses que en el último tiempo han sextuplicado los contagios por la variante delta del coronavirus.En Florida, donde se encuentra la sede más importante los casos diarios de Covid-19 pasaron de 1694 a 16.038 en casi un mes.