La primera colaboración entre Dior y el rapero estadounidense Travis Scott data del 25 de junio pasado, en la que trabajaron para su colección masculina primavera/verano 2022 bajo la dirección creativa de Kim Jones. La colaboración con Cactus Jack del rapero marcó la primera vez que la famosa marca de ropa creó una colección entera con la participación de un músico, quien plasmó su infancia en Texas.
Sin embargo, a seis meses del psicodélico desfile de Dior Men durante la semana de la moda masculina de París, y a casi dos meses de la lamentable tragedia de la estampida humana en el Festival Astroworld en Houston, en la que murieron diez personas y hubo alrededor de 300 heridos durante el concierto de Scott; 'La maison' anunció que pospondrá "indefinidamente" su colaboración.
"Por respeto a todos los afectados por los trágicos acontecimientos de Astroworld , Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colaboración Cactus Jack que originalmente estaba previsto incluir en la colección de verano de 2022", dijo la marca en un comunicado en exclusiva para el medio especializado WWD . El equipo del rapero le dijo al medio que él y Dior decidieron mutuamente posponer el lanzamiento de la colección que estaba prevista para enero.
En este marco, la colección de Dior Men SS22 con acentos verde neón, siluetas de sastrería de archivo, pantalones acampanados con aberturas y playeras que rendían tributo al fallecido rapero Pop Smoke y en el que Scott trabajó codo a codo con los diseñadores, así como su colaboración con Nike, no está claro si la colaboración con Dior jamás será vendida o si su lanzamiento será reprogramado.
Este divorcio comercial y marketinero entre la firma de ropa y el esposo de Kylie Jenner significa un proyecto más que se le cae después de la tragedia de Astroworld el 5 de noviembre pasado. Es que, Travis Scott estaba trabajando en diferentes proyectos más allá de la música; como colaboraciones con Nike y Jordan, alianzas con Fortnite , y su propia línea de seltzer CACTI, entre otras. Sin embargo, dada la sensibilidad de la situación, estas marcas, incluyendo a Dior, han comenzado a desvincularse poco a poco del rapero.