Como cada 15 de junio, se lleva a cabo una jornada muy particular para el país porque se celebra el Día Nacional del Libro en Argentina, pese a que a nivel internacional se conmemora en otra fecha.
El Día Nacional del Libro se celebra en esta fecha debido a que un día como hoy en 1908 se entregaron premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.
A partir de ahí la biblioteca del organismo organizó esta festividad, aunque cabe remarcar que en los primeros años de su conmemoración se denominaba a como Fiesta del Libro hasta que en 1941 cambió a Día del Libro.
Finalmente, en 1924 el Consejo Nacional de Mujeres consiguió que su proyecto sea instaurado por el presidente Marcelo Torcuato de Alvear Pacheco el Decreto Nº 1.038, a nivel nacional.
Quién es el joven que compró cinco casas gracias a un libro
Alexander Sánchez, es electricista y asegura que por, como van sus finanzas, en los próximos años va a ser millonario. Además tiene un canal de Youtube donde enseña cómo invertir.
Sánchez aseguró que aspira a convertirse en millonario antes de los 30 años y que, por cómo viene, siente que pronto lo logrará.
Cabe destacar que, durante una entrevista aseguró que no culminó ninguno de sus estudios formales pero que llegó hasta donde está gracias a los libros de finanzas personales que leyó, los cuales le enseñaron a administrar su dinero.
Uno de ellos, remarcó, que había sido 'Padre rico, padre pobre', del autor Robert Kiyosaki. En el libro, Kiyosaki justamente rompe el mito de que para tener éxito financiero se necesitan un salario alto, premisa que aplicó Sánchez.
Otro de los libros que le enseñó sobre estabilidad financiera fue "La transformación total del dinero" de Dave Ramsey, el texto explica cómo evitar que las finanzas personales se descarrilen y cómo generar buenos ahorros.
La Ciudad de Buenos Aires: Capital Mundial del Libro en 2011
La Capital Federal recibió una gran condecoración en 2011 ya que la UNESCO, que año a año destaca a ciudades de todo el mundo, la designó como Capital Mundial del Libro gracias a “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.