El ex delantero surgido en Newell's presentó un amparo para ser eximido de pagar el aporte extraordinario fijado por ley.
El hombre sostiene que este aporte no es solamente confiscatorio, sino que, además, atenta contra sus emprendimientos productivos que están vinculados a actividades del campo.
Actualmente, el hombre tiene un embargo de 4 millones de dólares. El Banco Central embargará los plazos fijos y cuentas donde Batistuta posea dinero. La causa está catalogada como "Batistuta, Gabriel Omar C/En AFIP – Ley 27.605 S/proceso de conocimiento".
El exjugador ya había tenido problemas de este tipo con la AFIP cuando fue su pase del Club Boca Juniors a la Fiorentina. En ese momento, su representante pudo arreglar el caso. Actualmente con su propio patrimonio, luego de esconderlos, tuvo que pagar la evasión de impuestos.
En este caso, sus bienes personales son los cuestionados. No pagó la cuota vencida en octubre y noviembre. En sus 126 mil hectáreas campestres tiene producción de soja, 10 mil cabezas de ganado y caballos de polo.