Este miércoles en horas de la tarde detuvieron en la localidad de Moreno a Abel Guzmán (43), el asesino de Germán Medina en la peluquería Verdini, en Recoleta.
Desde el pasado 20 de marzo cuando ocurrió el crimen en el interior del salón de belleza, el sujeto estaba prófugo de la justicia, y aunque las hipótesis sobre su paradero eran muchas, finalmente las autoridades lo encontraron escondido en una vivienda al oeste de la provincia de Buenos Aires.
Aunque logró evadir la justicia durante este tiempo, finalmente un vecino de la zona informó sobre su ubicación y además notaron que cambió su apariencia física. El día que le disparó sin piedad al colorista, Abel se había rapado y para el momento de su detención estaba con pelo largo y barba, probablemente para pasar desapercibido.
El hallazgo se dio luego que una vecina lo reconociera y llamó a las autoridades. Una vez lo detuvieron, fue de inmediato trasladado a Villa Tesei.
Con un operativo de la Policia de la ciudad, allanaron la vivienda en donde se encontraba Guzmán y que hasta el momento se desconoce el nexo que tenia con la propietaria.
Una vecina dijo a las cámaras de TN, que el hijo de una señora lo habría llevado al lugar, pero hasta el momento no está confirmada está información. Otra persona de la zona aseguró que nunca lo había visto, por lo que presume que hace poco tiempo estaba instalado en esa vivienda.
Hay que recordar que el hombre tenía familia en Santiago del Estero, tenía a un hermano encargado de edificios en la zona de Once, y muchas hipótesis se dieron durante estos meses, incluso allanaron las viviendas de sus familiares cercanos.
Todos los detalles del crimen en la peluquería a Recoleta
El hecho ocurrió el 20 de marzo en horas de la noche, cuando uno de los empleados fue asesinado por uno de sus compañeros de un balazo directo a la cabeza.
El relato oficial relata que la víctima compartía una cerveza con otros tres empleados del local ubicado en la calle Berutti al 3300. Todos esperaban que pasara un poco la lluvia por el temporal, y cuando eran cerca de las 20, este sujeto lo sorprendió al sacar un arma, dispararle y huir.
La víctima fue identificada como Germán Gabriel Medina, quien trabajaba desde hace un año como colorista en la peluquería y quedó gravemente herido tras el impacto. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández, falleció poco después.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la peluquería, donde se observa el momento exacto en que el hombre comete el crimen. Mientras tanto, la policía sigue buscando al homicida, Abel Guzmán, quien se dio a la fuga y hasta el momento se mantiene prófugo.
En la causa intervino el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por Homicidio y que intervenga la División de Homicidios.
El titular del SAME, Alberto Crescenti declaró sobre la víctima: "El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio. Se siguió con la maniobras en el shock room del Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente falleció", informó.