Este miércoles la hinchada argentina lloró la muerte de Tula, el histórico fanático de la Selección Argentina que se convirtió en un popular personaje para todo un país. A sus 83 años, Carlos Pascual dio su último respiro y este jueves fue despedido como él hubiese querido: con la camiseta albiceleste.
Se pudo conocer que estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, por motivo de una enfermedad terminal, por la que fue deteriorando su salud desde su última aparición pública en los premios The Best. Tula tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero su cuadro empeoró y finalmente se confirmó su fallecimiento.
El hombre fue popularmente conocido por su enorme sacrificio para seguir a Rosario Central y la Albiceleste por todos los rincones del mundo. Durante el Mundial Qatar estuvo presente en las tribunas y con toda la emoción presenció la 13° Copa del Mundo de su vida.
Otro de los momentos icónicos que pudo vivir antes de partir, fue recibir recibir el premio The Best a la mejor hinchada en el año 2023.
Tula apareció por primera vez en la tribuna de Rosario Central en los años 70′ y acumuló más de cuatro décadas acompañando al seleccionado nacional. El hombre del bombo mantenía un vínculo con Juan Domingo Perón, ya que el ex presidente fue quien le regaló el instrumento que tuvo su primera aparición pública en Alemania 1974. En el último campeonato del mundo, se pudo ver a Tula desmejorado físicamente en silla de ruedas y con bastón, pero disfrutando de las calles de Medio Oriente.
Las fotos de su despedida con la albiceleste: