Un submarino desapareció misteriosamente en el Océano Atlántico cuando se encontraba trasladando a cinco turistas a conocer los restos del Titanic. Según informó este lunes la empresa naviera OceanGate Expeditions, se encuentran "explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva".
"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", remarcó la compañía que recibió a su vez ayuda de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.
Aunque son varias las empresas de submarinos que organizan viajes turisticos para conocer el Titanic, OceanGate Expeditions es la que tiene permitido acercarse más al barco. Esto se debe a que posee un submarino llamado "Titan", que puede sumergirse hasta 4000 metros y estar hasta 96 horas bajo agua.
Específicamente el Titanic se encuentra ubicado a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El costo para llegar a estas profundidades es de 250 mil dólares y la expedición dura entre ocho horas: dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de subida.
En este viaje al mundo acuatico las personas a su vez son informadas sobre el contexto histórico y los problemas que llevaron transatlántico británico a hundirse el 14 de abril de 1912. Además, se promete a los pasajeros “una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”.
Los primeros medios en comunicar la desaparición del submarino fueron la cadena británica BBC y la estadounidense CBS. Luego de horas de incertidumbre la noticia fue confirmada por OceanGate Expeditions a través de un comunicado formal en redes sociales.