La emoción por la Copa Mundial no se acaba, y el país se vistió una vez más de albiceleste para alentar a lo grande a nuestros campeones, que desde ya buscan pisar firme en el camino para el Mundial 2026.
Este jueves se vivió el primer encuentro de la selección Argentina con nueve de sus 11 titulares en la final en Qatar, esta vez se enfrentaron a Ecuador y lo hicieron en medio de los cánticos de la eufórica hinchada en el Estadio Monumental que gritaban al ritmo de "Dale campeón, dale campéon", y los acompañó desde las 21 horas hasta el último minuto de la cancha.
Luego de escuchar el himno nacional en la voz de Abel Pinto, sin importar el frío del invierno o el día lluvioso, los argentinos recibieron con toda la energía y admiración a los jugadores en su estreno por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial. El martes que viene se enfrentan con Bolivia, pero el partido será en La Paz.
Volvió la fiesta y la defensa del título de campeón rumbo al Mundial 2026
Después de un partido de mucha tensión, de idas y venidas en la cancha, la Argentina logró imponerse y sacar ventaja en esta, su primera fecha y lo hizo cuando marcaban los 32 minutos del segundo tiempo, y con un golazo de tiro libre de nuestro capitán, Lionel Messi con la zurda, que le regaló una nueva alegría a todo un país.
Rodrio de Paul y Ángel Di María estuvieron cerca del arco, pero el marcador quedó en 1 a 0 al final del partido. Lionel Messi se retiró antes del pitazo final y fue ovacionado por toda la hinchada, que sigue muy de cerca cada uno de sus pasos, en la selección Argentina y ahora, también en el Inter de Miami.
"Sabíamos que iba a ser así. Jugamos contra una gran selección, han demostrado que tienen buenos jugadores, son físicos. Nosotros sabemos que cada partido tenemos que dar el 100%", dijo el capitán argentino tras el partido, satisfecho con el resultado.
Por su parte, Lionel Scaloni, expresó: "Se jugó al límite y estoy tremendamente orgulloso del partido que hicieron. Ganamos muchísimos duelos mano a mano”, dijo.
Más adelante, el director técnico habló del motivo por el que sacó a Messi antes de que finalice el partido: “Me pidió el cambio él, si no no lo saco. Veremos qué tiene”, y agregó: “No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sentía algo. Mañana le harán estudios. Si está bien jugará, y si no, veremos qué hacemos”.