Si hay una camiseta que es codiciada a lo largo de la historia del fútbol, es sin dudas la que vistió Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, algo que será posible gracias a la misma marca que vistió al Seleccionado Argentino ese año.
La marca de ropa deportiva Le Coq Sportif, será la que estará a cargo nuevamente de realizar la misma camiseta que vistió al conjunto ganador del certamen en México, aquella que llenó de gloria a los dirigidos por Carlos Bilardo bajo el gran desempeño de Diego Armando Maradona y Jorge Valdano en la final del Mundo contra Alemania.
La camiseta es fabricada por la empresa argentina RYA Indumentaria en una planta situada en el Parque Industrial de La Rioja. La edición será limitada y lleva el nombre de "Coronados de Gloria", lo llamativo es que solo llevarán en la espalda el número 10, rindiendo homenaje al mejor futbolista de la historia.
El diseño es exactamente igual al que Maradona utilizó en aquel partido contra los ingleses, la única diferencia es que en lugar de tener un logo de AFA, incluirá un logo que indica 86: "Inspirada en aquella emblemática camiseta del ’86, manteniendo su línea y el escudo en el pecho, esta prenda de colección la reinterpreta utilizando tecnología y materiales actuales, acorde a lo que las nuevas generaciones están acostumbradas", se puede leer en el sitio oficial.
"Esta edición limitada rinde tributo a un momento casi mágico en el que toda la Argentina se unió detrás del equipo campeón; un momento en el que esa camiseta se transformó en icónica para nuestro país y que sintetiza la pasión, el esfuerzo y la unión de todo un pueblo embanderándose detrás de su equipo", indica la página de la camiseta.
El valor de la camiseta de Argentina 1986
La primera preventa de este artículo incluía un estuche con una cinta de capitán y una ilustración del artista Sebastián Domenech. Rápidamente fueron agotados los primeros 1000 kits por un valor de 33 mil pesos. Por eso, la marca está tratando la posibilidad de vender nuevos kit y también comercializar la camiseta sola para venderla a un precio más barato.