No hay dudas que Lionel Messi está en su mente pensando todo el tiempo en el Mundial de Qatar 2022 y no hay otra cosa en su cabeza que no sea ese, a pesar de que comenzó la Champions League recientemente con el PSG. Pero lo cierto es que esta semana, trascendió un informe de una ONG francesa que hizo que su nombre se ponga en contra de los sectores ambientalistas.
Lo que sucede es que la 'pulga' viaja mucho en su avión privado al año, lo que hizo que una ONG llamada Attac, lo ponga en el foco de la tormenta por las toneladas de dióxido de carbono que sus aviones desprendían en el aire para desplazarlo durante distintas partes del mundo.
De hecho, según el informe, 1502 toneladas de dióxido de carbono fueron las que emitió el jet de Lionel Messi solamente entre junio y agosto, algo que una persona promedio podría llegar a producir en 150 años.
Los 52 vuelos que fueron analizados por la organización anti globalización acerca de los viajes de Lionel Messi, incluyó los vuelos que el rosarino realizó con una triangulación entre Francia, Estados Unidos y Argentina.
Incluso la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra aprovechó para opinar en torno a los viajes realizados por el astro argentino. "Hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva", criticó la funcionaria.