"Sé mucho de este tema", anunció Manuel Jove, integrante de Desayuno Intermitente, el ciclo de streaming que se transmite de lunes a viernes por Blender, cuando uno de sus compañeros propuso hablar sobre la polémica actitud de Gonzalo Peillat en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ocurre que el jugador de hóckey, campeón con argentina en Río 2016, decidió dejar el seleccionado nacional y sumarse al de Alemania. Y este fin de semana, en el partido entre los argentinos y los germanos por los cuartos de final de la competencia que se disputa en Francia, metió y gritó desaforadamente un gol en la victoria del equipo europeo, lo que provocó fuertes críticas en las redes.
Así las cosas, Jove, quien jugó al hóckey durante su adolescencia, decidió relatar una anécdota que vivió con Peillat años atrás, cuando ambos jugaban en la divisiones inferiores de diferentes equipos bonaerenses.
La polémica anécdota de Manu Jove sobre un partido contra Gonzalo Peillat
"Gonzalo Peillat, el Hacha Peillat, así se lo conocía desde chico. Jugaba en Mitre, un equipo de San Martín, de los más importantes en términos de títulos que han ganado. Ya desde chico la rompía toda. Hoy creo que es uno de los mejores arrastradores del mundo", comenzó.
Y siguió introduciendo: "La rompió toda en los Juegos Olímpicos siendo más joven, en 2016, jugando para Argentina en Río. Pero la verdad es que el Hacha es categoría 1992. Yo soy 1991. Es decir, en las divisiones inferiores me tocó jugar en contra de él".
Entonces, fue al grano: "Hay una anécdota que un poco define de quién estamos hablando", avisó. Y puntualizó: "Tiene condiciones muy por encima de la media para un deporte grupal cuando la verdad es que siempre jugó a la individual este muchacho. Esa es la verdad".
"Me tocaba enfrentarlo en quinta división, por ejemplo. Compartíamos la categoría. La verdad tenía un equipazo. Llegabas a jugar contra Mitre y (para nosotros) era el partido, no digo de nuestro año, pero los rivales a vencer", recordó.
Y amplió sobre uno de los choques contra Peillat que lo marcaron en su adolescencia: "Primer tiempo 1 a 1. Les hicimos un partidazo. Segundo tiempo 8 a 1, nos pasaron por arriba".
Luego, al hablar sobre aquel encuentro, Jove fue terminante con el actual defensor de la selección alemana: "Este pibe era el típico jugador, que se habrán cruzado en la vida en cualquier grupal, que si ganaba su equipo 8 a 1 pero había alguien que hizo más goles que él dentro de su equipo, se iba enojado. El típico jugador individual en un deporte grupal. Ayer (por el domingo) quedó demostrado", sentenció.
Y cerró: "Era un jugador de tenis con habilidades para jugar al hóckey. Se dedicó a un deporte grupal pero a hacer la individual".