Valentín Castellanos (24) es un jugador mendocino que nunca debutó en la primera división del fútbol argentino. Actualmente, viste la camiseta del Girona de España, club con el que acaba de convertirse en noticia.
Es que "Taty" llegó a las tapas de los diarios porque le convirtió cuatro goles al Real Madrid en un partido de La Liga. Apenas finalizado el encuentro, el argentino -que fue la gran figura- admitió: "Fue una noche soñada. Jugamos un gran partido contra uno de los rivales más fuertes del mundo".
Además, agregó: "En la semana trabajamos mucho con los centros en ataque porque sabíamos que le podíamos hacer daño al Madrid de esa manera. Nunca me imaginé algo así. Por eso quiero disfrutarlo con los hinchas, por el apoyo que siempre me dieron, lo mismo que mi gente que está en Mendoza".
La historia de Taty Castellanos
Taty Castellanos debutó profesionalmente en Universidad de Chile en 2017 y, al año siguiente, pasó al Montevideo City Torque de Uruguay.
Su explosión -que llevaría a Marcelo Gallardo, entonces técnico de River, a tenerlo en la mira- se dio a mediados de 2018, cuando el delantero argentino desembarcó en la MLS, la primera división de fútbol de los Estados Unidos.
En el New York City convirtió 58 goles y fue figura. Por su desempeño, ganó la Bota de Oro local en 2021 y fue sondeado por River. No obstante, aunque existieron negociaciones entre la institución y su representante, el pase nunca se concretó.
Finalmente, en 2022 emigró a Europa para vestir la camiseta del Girona, club que milita en la primera división de España.
Con 11 goles en lo que va de la temporada, es el jugador argentino que más tantos convirtió en La Liga.
De ser rechazado por River a ser pretendido por Marcelo Gallardo
Aunque en el último periodo de la gestión de Marcelo Gallardo fue pretendido, lo cierto es que, de chico, Valentín Castellanos se probó en River pero no quedó.
Durante su adolescencia, el joven viajó a Buenos Aires y demostró sus destrezas en el Millonario, pero no fue seleccionado para quedar en las inferiores del club. Por lo tanto, decidió probar suerte en el exterior y quedó en Universidad de Chile, institución donde terminó debutando años después.
La Selección Argentina: el sueño pendiente
Aunque no llegó a debutar con la mayor de la Selección Argentina, en 2020 formó parte del Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico.
La oportunidad llegó de la mano de Fernando Batista quien, en ese entonces dirigía el equipo, y lo convocó. En aquel momento, disputó un solo partido como titular y no convirtió goles.
Entretanto, en una entrevista que dio luego del partido ante el Real Madrid, el delantero admitió que tiene el deseo de sumar minutos en el equipo de Lionel Scaloni. "La Selección es importante, pero tengo que ir paso a paso. Sé lo difícil que es estar ahí por la clase de jugadores que hay (...), pero el sueño no me lo quita nadie: estoy trabajando para que, el día que me toque, estar preparado".
Fotos: Redes Sociales