La Selección argentina se enfrentó este martes 12 de septiembre a la Selección boliviana en la ciudad de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026.
En el primer tiempo los goles de Enzo Fernández a los 30 minutos y de Nicolás Tagliafico a los 42 minutos, dejaron al equipo seguro. En el segundo tiempo terminó por coronar el triunfo Nico González a los 83 minutos.
Sin embargo, la preocupación mayor fue el estado de salud de Lionel Messi, quien durante todo el partido debió ser un espectador más para preservar su salud. El astro comenzó con su malestares el pasado jueves hacia el final del partido contra Ecuador.
Aunque sus estudios antes de viajar a Bolivia dieron perfectos el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en un partido complicado a 3625 metros de altura. En su lugar, quien tomó la capitanía fue Ángel Di María, junto al equipo conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.
Hasta el momento no se conocieron más detalles del estado de salud sobre Lionel Messi. El único que se había pronunciado sobre la cuestión fue el DT, Lionel Scaloni, ante del viaje a Bolivia: “Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. No es necesario hablar siempre. Si está bien, juega”.
“Viajar, va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, concluyó.