El lanzamiento oficial del 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro tuvo lugar ayer lunes 28 de noviembre en el Hotel Wyndham Nordelta, con la presencia de las autoridades del PGA Tour Latinoamérica, la Asociación Argentina de Golf y el campeón de la edición anterior -el argentino Jorge Fernández Valdés-, entre otros. El torneo se disputará del 1º al 4 de diciembre y, al igual que el año pasado, el Nordelta Golf club será su sede.
Participarán más de 150 jugadores de 10 países, incluidos algunos de los mejores de la región, como Andrés “Pigu” Romero (que buscará revancha después de liderar el Open del año pasado durante varios hoyos), Fabián Gómez, Alan Wagner y Julián Etulain.
El VISA Open, también conocido como “el Abierto”, es uno de los eventos golfísticos más importantes de Sudamérica: se trata del séptimo torneo más antiguo del mundo, e inaugura la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica. Este año repartirá 175 mil dólares en premios.
Además, las autoridades de la Asociación Argentina de Golf confirmaron durante la presentación que el ganador del campeonato recibirá una invitación para disputar el 151º Open en Royal Liverpool, Inglaterra, una oportunidad particularmente tentadora este año, ya que Liverpool es la ciudad en la que el legendario Roberto De Vicenzo ganó el British Open en 1967. “Eso lo hace aún más especial”, dijo el argentino Fernández Valdés, que ya participó de ese torneo el año pasado, gracias a su victoria en el VISA Open. “Jugar ese torneo es un honor que cualquier argentino querría tener”.
El recuerdo a Roberto De Vicenzo en la presentación del 116º VISA Open de Argentina
De Vicenzo -que falleció en 2017- fue el gran protagonista de la presentación, ya que se anunció la creación del Roberto De Vicenzo Memorial, un campeonato especial a disputarse en marzo, a 100 años del nacimiento del mejor golfista de la historia argentina.“No podemos pensar en un mejor homenaje al maestro que un torneo de esa magnitud”, dijo Todd Rhinehart, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.
Si bien la edición 116º del VISA Open comenzará el jueves 1º de diciembre, el Nordelta Golf Club verá acción a partir de este martes, cuando se lleve a cabo el tradicional Pro Am VISA, una competencia para sponsors e invitados especiales con la presencia de celebridades del mundo periodístico, deportivo y del espectáculo argentino, del que participan tanto jugadores profesionales como amateurs.
El particular torneo se juega por equipos, que deberán ser conformados por tres golfistas amateurs y un profesional. El año pasado, los ganadores fueron Cristian García Sarubbi, Gerente de Marketing, Publicidad e Imagen Corporativa del grupo OSDE; el periodista deportivo Raúl Taquini; e Ignacio Scaba, y el profesional Patrick Newcomb de Estados Unidos. “Es una excelente oportunidad de soñar”, le dijo Sarubbi a Gente, en referencia a la chance de jugar en un campo de golf profesional.
Cabe destacar que el trazado de la cancha fue diseñado por Jack Nicklaus, considerador por muchos como el mejor golfista de la historia. Se trata de uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, y se caracteriza por su grandes lagunas y búnkers. La dificultad se evidencia particularmente en el hoyo 17, un par 4 de 349 yardas con un green cuya mayor parte reposa sobre el agua, muy estrecho y de difícil acceso. A partir del jueves, el Nordelta Golf Club será sede del VISA Open por quinta vez en su historia.
Una de las particularidades de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga HEV para el primer jugador que logre hacer un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 16. El desafío corre tanto para los aficionados en el Pro Am como para los profesionales entre el jueves y el domingo. Además, el evento contará con diferentes atracciones para el público, desde un gran paseo de marcas hasta una amplia oferta de food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza del Nordelta Golf Club, con vista al hoyo 18, al término del juego el sábado y el domingo.