En el entrenamiento diario es muy importante acompañarlo con otra actividad complementaria. Hay muchas opciones para esto, pero una de las más elegidas es el rowing, que ayuda a tonificar los músculos y a prevenir lesiones de espalda.
En SportClub por ejemplo, se puede encontrar los simuladores de remo en la sala de musculación, en el cual su búsqueda está en contribuir a ejercitar hasta el 84% de los músculos del cuerpo. El uso de las Water Rower son ideales para esto, ya que las máquinas pueden ser utilizadas dentro de un circuito de entrenamiento o bien en la dinámica de una clase. Su utilización tiene varios beneficios en forma integral.
Hay dos aclaraciones muy importantes, la primera es que los socios de SportClub tienen acceso a esto en varios gym, y para su utilización recomiendan una previa consulta con los profesores de la sala en caso de dudas al emplearlas en trabajos libres de musculación.
Ahora la pregunta más importante es qué músculos tonificamos con este tipo de entrenamiento. En primer lugar, está la tonificación del tren superior y los grupos musculares más grandes: los pectorales, la espalda -alta, media y baja- y también los cuádriceps y femorales de nuestras piernas.
Los músculos que estabilizan la columna se ejercitan a full, permitiendo además que se prevengan lesiones de espalda. Y como los movimientos son tan libres como continuos, no suelen generarse problemas articulares. Además, las acciones de empuje y tracción a la vez ofrecen mayor resistencia que lo que puede generar un trabajo con bici o con la cinta.
Asimismo, al tratarse de un trabajo sin impacto, cualquiera puede realizarlo sin restricción de edad. Esto se debe a que los simuladores utilizan el agua como medio de resistencia, por lo que se pondrá más pesada o más liviana dependiendo de la potencia con la que rema cada usuario. Es por ello que, con las Water Rower, a la vez pueden ejercitar los principiantes del mismo modo que las personas que ya cuentan con una experiencia en la actividad en el agua o en clases previas.
Y dado que es fácil subir o bajar la intensidad de los trabajos con el simulador, esto lo convierte en un complemento muy bueno al programa de entrenamiento diseñado por los distintos profesores, ya sean de sala o en las clases específicas de Rowing que figuran en grilla en varias sedes de la cadena.
En los salones de SportClub, las Rower Machine son, por eso, una alternativa diferente para el entrenamiento intenso y completo. Y que permite que, después de un día agitado o antes de ir a la oficina, te sumerjas virtualmente en un canal de Tigre. Fantaseando con estar al aire libre, traccionando y empujando, viajando pero a la vez entrenando casi todo el cuerpo. Para saber más, se puede entrar a su página y ver las distintas sedes y horarios que hay para realizar esta actividad tan revitalizante.