Tomás Martín Etcheverry poco a poco viene ganándose un lugar en el mundo del tenis. El argentino venció recientemente al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets, con un marcador de 7-6, 6-0 y 6-1, asegurando así su lugar en los cuartos de final de Roland Garros.
Es la primera vez que el tenista alcanza esta instancia en un torneo de Grand Slam y el jugador argentino emocionó a todos al compartir un detalle especial relacionado con su hermana Magalí, quien falleció el año pasado.
Tomás, es oriundo de La Plata, es hincha y seguidor de Gimnasia y Esgrima y su pasión por el tenis empezó de una forma particular ya que sus inicios no se deben a tradición familiar sino por un regalo que recibió a los cinco años durante unas vacaciones en Cariló: una raqueta y una pelotita que para el significaron su vida.
Desde ahí, se enamoró perdidamente de este deporte. "Pasaba cuatro horas al día jugando. Golpeaba la pelota solo y no paraba. Cuando regresé a casa, le pedí a mis padres que me inscribieran en clases de tenis, y así comenzó todo", explicó en una entrevista para el diario Clarín.
Con 23 años y una estatura de 1,96 metros, el platense es comparado desde muy joven con Juan Martín Del Potro debido a su potencia y a su tremenda agilidad, lo que lo posiciona como uno de los tenistas más completos de esta nueva generación.
El festejo al cielo de Tomás Etcheverry está dedicado a su hermana Magalí
"Siempre le pido fuerzas a mi hermana y sé que ella me las brinda. Hoy, en un momento crucial, antes de un saque, dije: 'Por favor, Magui, ayúdame', y logré un saque directo", expresó con emoción el tenista argentino, quien suele celebrar sus victorias mirando al cielo.
Magalí, hermana mayor del tenista, tenia 32 años y dejó atrás a dos hijos, Galo y Juana. La hermana de Tomas falleció en septiembre de 2022 debido a un cáncer de mama.
Además de ser médica neonatóloga, publicó un libro llamado "Trascender", en el cual narraba varias historias sobre la prevención y la experiencia de vivir con esta enfermedad.