Joaquín “Tucu” Correa (27) es internacionalmente conocido por su desempeño como delantero en el equipo Inter de Milán y por haber formado parte de la última renovación de jugadores de la Selección Argentina que trajo a casa la Copa América.
Su desempeño profesional y rápida escala a los equipos de élite europeos son en gran mayoría las noticias que pueden encontrarse sobre su persona. Si bien, a través de redes sociales Tucu Correa ha mostrado a su familia poco se sabe de sus raíces tucumanas.
Joaquín Correa es hijo de Julio Correa e Irma Boydo, y posee una hermana, Fernanda Correa, y un hermano, Natalio Boydo. Todos los integrantes de la familia Correa acompañan los sueños del joven estrella e incluso actualmente se encuentran en Italia alentándolo.
Pero claramente la afinidad de Tucu Correa se da en mayor medida con las mujeres de su familia, su mamá a quien adora, y su hermana compinche de 30 años de edad.
En muchas fotos del perfil público del jugador puede verselo abrazado muy fuerte a su hermana mayor a quien en ocasiones no ve durante meses. Pero en la cuenta privada de Fernanda Correa el amor hacia su hermano es aún más evidente, con fotos inéditas del joven desde que era un bebé.
Además, Fernada y Joaquín comparten su pasión por el deporte. Hasta febrero de 2020, la hermana del jugador poseía un centro acuático deportivo y recreativo para niños, en el que enseñaba entre muchas actividades baile acuático, natación y formación corporal acuática. Llevándolas adelante con mucha preparación ya que es psicomotricista.
La humildad y cariño de Joaquín Correa son evidentes en cada publicación de su hermana a quien apoya desde lejos y siempre deja algún comentario sincero de corazón, “te extraño”, “Siempre juntos”, “Te amo hermana, gracias”.