La noticia de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revolucionó las redes sociales en la Argentina. Pero no sólo en nuestro país, también en diferentes puntos del mundo donde hay fanáticos del automovilismo. Tal fue así en Italia, donde el piloto debutará en el Gran Premio de Monza y fue abordado por la periodista Christine Giampaoli Zonca.
De origen indio (sus padres son italianos pero ella nació en aquel país), se mudó apenas entradas en la adolescencia a Tenerife, por lo que habla español a la perfección. De hecho, trabaja en DAZN, el medio de España que cubre el deporte europeo y puntualmente, en el caso de ella, la Fórmula 1.
Christine tiene 31 años y, además de notera, es especialista en automovilismo (se licenció en Ingeniería de Motorsport en la Birmingham City University) y pilota de rally.
Este año, en enero, fue parte del Dakar que se llevó a cabo en Arabia Saudita y terminó 13ª en la categoría SSV(T4) con el equipo TC Racing de Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid que decidió explorar otros horizontes en el mundo deportivo.
Su carrera comenzó en 2014, a los 21, cuando ganó Campeonato General de Canarias. A partir de allí, todo fue en camino de subida hasta este verano, cuando logró ser parte de la máxima competeción del rally mundial.
En Argentina, Christine, quien acumula 166 mil seguidores en Instagram y se define como una "conductora feliz y rápida" no era conocida hasta este jueves, cuando se viralizó su entrevista a Colapinto.
El video viral de Christine GZ con Franco Colapinto
"Bueno, Franco, enhorabuena, antes que nada. Estarás un poco en una nube, ¿no?", fue la primera pregunta que Christine GZ le hizo a Franco Colapinto.
Entonces, el piloto argentino, notablemente a gusto con la oportunidad de ser entrevistado por ella, contestó: "Sí, estoy en una nube. Gracias por hacerme una nota. Tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos. Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa. Así que quería reírme un poco acá".
"La verdad es que he visto muchas entrevistas tuyas y he dicho: 'Este chico me va a caer bien'", retrucó la periodista. A lo que la flamante figura de la Fórmula 1 contestó: "Uy, no, qué entrevista habrás visto, por favor". Y ella sentenció: "Ya te lo cuento luego, ahora no creo que se pueda grabar".
La buena onda entre ambos generó todo tipo de comentarios en las redes. Tanto que la propia Christine compartió la entrevista en Instagram reposteando una historia que decía que Colapinto había cumplido "un sueño" al conocerla.