Neymar sufrió un esguince de tobillo en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, donde Brasil derrotó por 2 a 0 a Serbia. "Se sometió a una resonancia magnética el viernes y encontramos daños en los ligamentos del tobillo", confirmó el médico que acompaña al seleccionado brasileño.
Según el medio Ge Globo, se perderá todo lo que resta de la primera instancia y volverá a vestir la camiseta verdeamarela en Qatar solo en caso de que su Selección se clasifique a los octavos de final.
De esta forma, Brasil sufrirá la baja de uno de sus delanteros estrella ante Suiza y Camerún, sus próximos rivales. Al igual que él, Danilo tampoco podrá disputar los encuentros porque está atravesando una lesión similar.
Sobre la recuperación de ambos futbolistas, el médico señaló: "Seremos cautelosos ya que se someterán a un tratamiento para tratar de ponerlos en forma para que puedan volver a jugar en el Mundial".
A raíz de este duro momento, el Diez de la Selección compartió una frase de un libro a través de su cuenta de Instagram. "Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir".
Neymar Junior, uno de los mejores jugadores del mundo
Neymar es un delantero brasileño que actualmente viste la camiseta del Paris Saint Germain como Lionel Messi. Debutó en la primera división de Brasil en 2009 con el Santos y forma parte de la Selección Mayor de su país desde el 2010.