Diego Pablo Simeone, el DT de Atlético Madrid, terminó por confirmar la peor noticia. Rodrigo de Paul no podrá ser parte del arranque de la Champions League, en la que el equipo se enfrentará contra el club italiano Societa Sportiva Lazio.
Esto se debe a que Rodrigo de Paul sufrió un desgaste físico durante la seguidilla de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Incluso, durante el partido de la Selección argentina contra la Selección boliviana, el ex de Tini Stoessel debió pedir el cambio, dejando ingresar al campo de juego a Exequiel Palacios.
A través de un comunicado, el Club Atlético Madrid brindó información sobre el estado de salud del volante, que mantiene preocupado a todos los hinchas. "Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la Selección Argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos le realizaron pruebas que confirmaron que sufre una lesión en el muslo", aseguró la institución deportiva.
A su vez, Diego “Cholo” Simeone habló en una conferencia de prensa de cómo deberá enfrentar el equipo esta gran perdida, mientras Rodrigo se recupera. "Lo de Rodrigo es un tema muscular. Esperamos que se pueda recuperar lo antes posible. Los médicos le informarán lo mejor posible. Todos los equipos padecen lesiones, tenemos muchos jugadores en las selecciones y eso provoca que haya más opciones. Nos centramos en los jugadores que puedan estar", indicó el director técnico.
Cuándo volvería a jugar Rodrigo de Paul con la Selección argentina
Aunque por el momento Rodrigo de Paul se perderá la posibilidad de ser parte del campeonato más importante de Europa, los argentinos esperan poder volver a verlo jugar, si todo marcha bien, con la camiseta albiceleste en el mes de octubre.
En este mes se llevará adelante la segunda doble fecha de Eliminatorias, en la que el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay y Perú.
El cuerpo médico de la Selección Argentina se puso en contacto con sus colegas del Atlético de Madrid para comunicarles la noticia de la lesión de De Paul que se produjo, justamente, en el partido que jugó contra Bolivia. Esta noticia no fue bien recibida por el equipo español, ya que se imaginó que perdería a una de sus figuras clave durante al menos un mes.