Lionel Messi no jugará la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La decisión se debe a que el 10 aún continúa recuperandose de las secuelas del coronavirus, que no le habrían permitido volver a jugar al 100% de su rendimiento habitual.
Así el capitán de la Selección Argentina se perderá los partidos ante Chile y Colombia, los días 27 de enero y 1 de febrero. Durante este período se quedará en su casa en París para poder continuar con los entrenamientos cuidados para poder volver a la normalidad tanto con la remera albiceleste como con la del Paris Saint Germain.

En un posteo de Instagram, el propio Lionel Messi reconoció que el virus lo afectó y que la recuperación le llevó "más tiempo del que pensaba". A partir de la próxima semana empezará a reincorporarse de manera gradual a los entrenamientos, "Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%". Este es un año decisivo en la carrera de La Pulga ya que nuevamente posee la presión de llevar a casa la copa del mundo.

Durante esta etapa de recuperación, en la cual también lo acompaña su familia, Antonela Roccuzzo y su tres hijos Mateo, Ciro y Thiago, el futbolista estuvo en el Parque de los Príncipes y vio desde el palco la victoria del PSG sobre Brest.
Mirá También

Lionel Messi habló por primera vez sobre cómo atravesó el coronavirus: "Pensaba que..."
Según analizan algunos medios franceses desde que Messi llegó en agosto al equipo parisino se perdió 12 de 26 partidos, por eso comenzaría a generar malestar entre las autoridades del club. Esta no combocatoria de la selección intentaria ser un guiño para el PSG para que pueda trabajar con el rosarino y llegue a jugar el duelo frances contra el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de La Champions League, que tendrá lugar el 15 de febrero.