Campbell Johnstone sorprendió durante una entrevista en Seven Sharp, un programa de la televisión neozelandeza, al revelar que es gay. El exrugbier fue parte del equipo All Blacks durante el 2005, y esta declaración lo convierte en el primero de ese equipo en salir del closet.
“Si puedo ser el primer All Black que sale del closet como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas”, aseguró la leyenda del rugby.
“Varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos. Empujé ese lado desde el lugar más profundo. He estado en algunos lugares interesantes con eso. Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, remarcó. Al mismo tiempo que señaló que nunca se sintió del todo cómodo con los estereotipos de un rugbier, a pesar de que su sueño era ser un integrante de los legendarios All Blacks.
Las repercusiones de la salida del closet de Campbell Johnstone
A partir de la entrevista, Campbell Johnstone dijo recibir mensajes "realmente conmovedores", sobre todo de padres a quienes les parece un buen ejemplo para que las nuevas generaciones crezcan con más libertad.
Sus redes sociales se llenaron de comentario positivos, agradeciendo el puntapié que dio para que otro tipo de identidades sepan que tienen la posibilidad de ser quienes son también en este ámbito deportivo.
“Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Blacks y Nueva Zelanda en todo el mundo”, reflexionó el jugador.
Mark Robinson, el CEO de New Zealand Rugby, no dudó en salir a bancarlo. Además, abrió la cancha para que los jugadores sepan que siempre serán bien recibidos por el deporte: “Sabemos que hay gente que no siempre se ha sentido cómoda siendo quien es en el rugby. Queremos ser claros, sin importar a quién ames, el rugby te respalda".