Robert Lewandowski es un futbolista polaco que actualmente viste la camiseta del Barcelona. Debutó en la Selección de Polonia en 2008 y aunque nunca ganó un título con su país, es su máximo goleador histórico.
Dio sus primeros pasos pasos en el Znicz Pruszków y en el Lech Poznan -dos equipos polacos- pero tomó notoriedad en el ámbito internacional cuando saltó al Borussia Dortmund de Alemania, donde permaneció cuatro temporadas. Según Be Scoccer, en esta etapa disputó 187 encuentros, convirtió 103 goles y dio 34 asistencias.
Un jugador de cuidado
Por su rendimiento, en 2014 fue transferido al Bayern Múnich, club donde se consagró leyenda. En siete años jugó 375 partidos, anotó 344 goles y brindó 58 asistencias. Además, obtuvo 19 títulos: 16 torneos locales, una Champions, una Supercopa y un Mundial de Clubes.
Aunque consiguió diferentes premios individuales, nunca logró ganar un Balón de Oro. En 2021, quedó mano a mano con Lionel Messi, quien terminó llevándose su séptimo galardón. Al respecto, disparó duras críticas por la suspensión de la edición 2020, donde era uno de los máximos aspirantes a conseguirlo. "He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara".
Desde 2022 forma parte del Barcelona, donde lleva 19 encuentros disputados, 17 goles (doce en La Liga y cinco en Champions League) y 4 asistencias.