Lionel Messi -capitán de Argentina- y Luka Modric -capitán de Croacia- se enfrentaron por primera vez con sus Selecciones en 2006. En aquella oportunidad, el conjunto europeo se impuso 3 a 2 sobre el sudamericano. Sin embargo, en este partido, el diez argentino marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca.
Messi (35) y Modric (37) estarían disputando -por una cuestión de edad- su último Mundial. Ambos son referentes destacados en su Selección y máximos goleadores. Hasta el momento, ninguno salió campeón del mundo con su país pero los dos fueron subcampeones (Messi en 2014 y Modric en 2018
Quién es Luka Modric
Luka Modric es el capitán de la Selección de Croacia y viste la camiseta del Real Madrid desde el 2012. Incluyendo los partidos disputados en el Mundial de Qatar, el mediocampista representó a su país en 160 encuentros, marcó 23 goles y brindó 16 asistencias.
Hasta el momento, Luka Modric cuenta con 26 títulos en su haber: fue cinco veces campeón de la Champions League, cuatro del Mundial de Clubes, cuatro de la Supercopa de España, cuatro de la Supercopa de Europa, tres de la Liga Española y tres de la Liga Croata. Además, ganó dos veces la Copa de Croacia y una la Copa del Rey.
Más allá de los campeonatos obtenidos, Luka Modric también fue distinguido de forma individual: en 2018 ganó el Balón de Oro y el premio The Best, fue seis veces jugador del año en Croacia y jugador juvenil del año.
El subcampeonato 2018: un hito para Croacia
En 2018, Luka Modric hizo historia también con la Selección cuando, por primera vez en su historia, Croacia llegó a la final del Mundial. En aquella oportunidad, el conjunto croata cayó frente a Francia pero logró un hito: ser Subcampeón del Mundo.
La histórica eliminación a Brasil
En los cuartos de final del Mundial de Qatar, la Selección de Croacia eliminó a Brasil por penales y dejó fuera de carrera a uno de los equipos favoritos de la competencia. El equipo europeo convirtió 4 tantos desde los 12 pasos mientras que los sudamericanos tan sólo dos.