La Selección Argentina y la de Brasil clasificaron primeras en sus respectivos grupos. Por lo tanto, en caso de superar las llaves de octavos y cuartos, podrían encontrarse en las semifinales del Mundial de Qatar.
En 2010 y 2014, Sudamérica clasificó a sus cinco Selecciones a la siguiente instancia mientras que, en 2018, lo logró con cuatro de cinco. En esta edición, la región quedó con tan solo dos representantes en octavos de final (Argentina y Brasil) y registró su peor performance en años.
¿Qué recorrido tiene por delante Argentina?
En la fase de grupos del Mundial de Qatar, la Selección Argentina debutó frente a Arabia Saudita con una derrota 2 a 1. Sin embargo, logró recomponerse contra México -equipo al que le ganó 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández- y aseguró la clasificación a octavos luego de ganarle 2 a 0 a Polonia. De esta forma, finalizó primero en el grupo C con 6 puntos en su haber.
Para avanzar a los cuartos de final Argentina deberá, en primera instancia, ganarle a Australia en los octavos. En caso de lograrlo, luego enfrentará a Estados Unidos o a Países Bajos.
¿Qué recorrido tiene por delante Brasil?
A diferencia de Argentina, la Selección de Brasil aseguró su clasificación a los octavos de final en el segundo partido de la fase de grupos. Venció 2 a 0 a Serbia en su partido inaugural y 1 a 0 a Suiza. Con Neymar lesionado, el equipo dirigido por Tite no sufrió grandes complicaciones y se convirtió en el segundo equipo -detrás de Francia- en pasar a la siguiente instancia.
Para cerrar la fase de grupos, Brasil enfrentó a Camerún y perdió por 1 a 0. Pero terminó avanzando de todas maneras por diferencia de gol frente a Suiza que quedó también con 6 puntos. Para avanzar de instancia, tendrá que vencer a Corea del Sur en octavos y, en caso de lograrlo, a España o Marruecos en cuartos.
¿Cuándo podría jugarse una hipotética semifinal entre Argentina y Brasil?
En caso de que ambos avancen en octavos y cuartos de final, la Selección Argentina y Brasil se enfrentarían el martes 13 de diciembre a las 16 horas en el Estadio de Lusail.