La Selección Argentina depende de sí misma para avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar. Sin embargo, existe más de un desenlace posible porque en el grupo C aún no hay ningún clasificado directo y tampoco eliminados hasta el momento. Por lo tanto, todos tienen chances matemáticas de sacar pasaje a los octavos de final.
Para definir la clasificación, todos los partidos se disputarán a las 16 horas. Argentina enfrentará a Polonia en el Estadio 974 y Arabia Saudita se medirá contra México en el Estadio Lusail.
¿Qué necesita Argentina para clasificar a los octavos de final?
Argentina necesita ganarle a Polonia. Independientemente del resultado de la otra llave, con el triunfo se asegurará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Para liderar la tabla y evitar a Francia en la siguiente instancia, los de Lionel Scaloni deberán vencer al rival y esperar que Arabia Saudita (que tiene los mismos puntos) empate o pierda contra México. En caso de que los saudíes ganen su partido, Argentina dependerá de la diferencia de gol para clasificar primera.
En caso de que Argentina empate su partido contra Polonia empezaría a depender del otro resultado. Si México y Arabia Saudita empatan, la Selección Nacional clasificaría a los octavos de final en el segundo lugar de la tabla. En caso de que México gane su partido y Argentina empate el suyo, la albiceleste también clasificaría segunda.
Si Argentina pierde contra Polonia, quedará eliminada del Mundial de Qatar en fase de grupos -como ocurrió en la Copa del Mundo 2002- y no tendrá chances matemáticas de avanzar.