La Selección Argentina y Francia se enfrentaron doce veces. Hasta el momento, el historial está a favor del equipo sudamericano con seis victorias, tres empates y tres derrotas.
El encuentro más reciente ocurrió en la Copa del Mundo 2018, donde Francia derrotó 4 a 3 a Argentina en los octavos de final. En aquella oportunidad, los goles argentinos fueron convertidos por Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Kylian Mbappé fue la gran revelación del partido -y de la competencia- en la que se coronó campeón con 19 años.
Lionel Messi y los antecedentes contra Francia
Lionel Messi enfrentó a los europeos por primera vez en 2009, cuando la Selección Argentina y Francia se encontraron en un amistoso. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona ganó 2 a 0. El astro argentino anotó uno de los tantos mientras que el otro lo hizo Jonás Gutiérrez.
Finalmente, nueve años después, Lionel Messi volvió a cruzarse con Francia en el Mundial de Rusia, donde Argentina cayó 4 a 3 y quedó eliminado en octavos de final.
Argentina vs Francia en Mundiales
1930
La primera vez que se cruzaron fue en el Mundial de 1930, donde Argentina venció 1 a 0 a Francia. A los días, el conjunto albiceleste llegó a la final contra Uruguay -país anfitrión- que terminó quedándose con el título.
1978
En el Mundial de 1978 que se disputó en Argentina, los entonces dirigidos por César Luis Menotti vencieron 2 a 1 a Francia con goles de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. En aquella oportunidad, la Selección Nacional levantó su primera Copa del Mundo.
2018
Finalmente, en 2018 se cruzaron en los octavos de final del Mundial de Rusia, donde Argentina cayó 4 a 3 contra Francia que, a los pocos días, ganó la Copa del Mundo. En ese entonces, el director técnico del conjunto albiceleste era Jorge Sampaoli, quien paró en la cancha un 4-3-3 con Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Di María, Pavón y Messi.
Consultado sobre la dificultad de enfrentar a Argentina y el rol de Lionel Messi en este equipo, Didier Deschamps, técnico de Francia, explicó: "Lionel (Messi) está esplendoroso desde e inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma".