Muchas veces las revistas deportivas hacen ranking para clasificar a los deportistas mejores pagos del mundo, y por lo general, siempre los mejores son los que están en los primeros puestos, pero, hubo un año en el que el ex futbolista, Ezequiel Lavezzi, rompió con todos los esquemas y se quedó con solo en el top, destronando incluso a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cabe aclarar que el nivel indiscutible de Lavezzi es incuestionable, pero el pase al fútbol chino, no fue en la mejor etapa de su carrera, teniendo en cuenta que corría el año 2016 y el futbolista se encontraba abandonando el club PSG. El delantero firmó en ese momento, un acuerdo con el club chino, Hebei Fortune por 23 meses con un salario astronómico de 56,7 millones de dólares.
En ese momento, la prensa indicó que el argentino logró en dos años alcanzar una fortuna cercana a los 80 millones de dólares, algo muy extraño en su momento, para un futbolista que estaba muy cerca del retiro y no se encontraba en su mejor rendimiento futbolístico, pero que sin dudas, talento tuvo de sobra como para alegrar a la Selección Argentina cuando le tocó estar.
El principal motivo de que el Pocho haya decidido irse a China hace 6 años atrás fue por el sueldo: el jugador cobraba 2,3 millones de euros al mes, lo que es equivalente a unos 580.000 euros a la semana. Esta cifra es casi el doble de lo que cobró Messi ese año en el Barcelona, ganando unos 317.000 euros a la semana.
El pocho finalmente se retiró en el 2019 a los 34 años con la camiseta del Hebei Fortune, allí pasó sus últimos 3 años de actividad y se dice que su patrimonio alcanzó los 80 millones de dólares, una cifra millonaria por donde se la vea.
"Me retiré porque se me habían ido las ganas. Llegué a un punto en el que no tenía más ganas de entrenarme, a pesar de que tenía ofertas de Europa, América y China", contó Lavezzi en su momento con declaraciones a Sky Sport.