Lionel Scaloni se encuentra hace ya un tiempo descansando en Mallorca, disfrutando de la gloria de ser campeón del mundo. Lógicamente, toda cosecha lleva su siembra y eso es lo que está sucediendo con el DT de la albiceleste que fue seleccionado como uno de los tres finalistas para recibir el Premio The Best al mejor entrenador
Allí no la tendrá nada fácil el argentino que comparte la terna con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, respectivos técnicos del Manchester City y Real Madrid, a nivel de clubes. Una situación totalmente particular para Lionel que el dirige una selección y el trasfondo no es el mismo.
Los motivos para cada uno son: El título mundial en Qatar 2022 para Scaloni, no es poca cosa para un técnico, de hecho es el logro más grande del fútbol. Guardiola en cambio, llevó al Manchester City a ganar la Premier Inglesa, uno de los torneos más difíciles del mundo. Ancelotti consiguió con el Real Madrid, el título de LaLiga española y la UEFA Champions League, gran candidato también a quedarse con el título de The Best.
Afuera de la nómina quedaron el alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, Didier Deschamps y Walid Regragui, quienes son los que llevaron al mando a la final a Francia al subcampeonato mundial y en el caso de Regragui a Marruecos a la cuarta plaza mundialista y a convertirse en la gran revelación del torneo mundialista.
Cabe destacar que en el 2018 Francia salió campeón del mundo y el respectivo ganador del premio tterminó siendo Didier Deschamps. Así que no sería sorpresa que el que termine llevándose este gran galardón sea el argentino...