Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa a horas de que la Selección Argentina dispute su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. De cara al próximo desafío, que tendrá lugar mañana a las 16, hora local, el técnico confirmó: "Mañana empezaremos con cuatro defensores (...) pero todavía no decidí el equipo".
Consultado sobre el rol de Enzo Fernández y si tendrá la posibilidad de entrar como titular ante Polonia, el técnico explicó: "Entró muy bien en los dos partidos. Es una opción que manejamos". Además, agregó: "Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios. A nosotros no nos compromete hacerlo porque es en busca de la mejora del equipo".
Sobre el desempeño de la Selección contra México y el impacto que tendría el resultado frente a Polonia, el entrenador destacó: "Venimos de una inyección anímica importante, creo que eso nos va a ayudar. Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar, es nuestra filosofía".
La palabra de Lisandro Martínez
Minutos antes de que Lionel Scaloni apareciera en escena, Lisandro Martínez conversó con la prensa y reflexionó sobre el próximo encuentro: "Polonia es un rival muy duro, defensivamente son muy sólidos y tienen jugadores muy importantes (...) nosotros nos adaptamos a cualquier sistema de juego. Mañana tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo. Sabemos que podemos dar muchísimo más, estamos en busca de eso".
Sobre la influencia de Robert Lewandowski en la delantera de Polonia, el defensor de la Selección Argentina explicó: "Sabemos que se mueve muy bien y que tenemos que estar concentrados para marcarlo (...) estos partidos se definen por detalles".
Consultado por el cariño de los hinchas el futbolista finalizó: "Con la gente se generó un amor mutuo que es muy lindo. Es un orgullo ponerse esta camiseta".