Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa horas antes de que la Selección Argentina enfrente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. De cara al próximo desafío, que tendrá lugar mañana, a las 16 horas de Argentina, el entrenador explicó: "El planteo será similar al de Polonia pero con algunos matices. Australia tiene buenos jugadores y de experiencia, no me sorprende que haya clasificado".
Sobre la sobrecarga que sufrió Ángel Di María frente a Polonia, Scaloni confirmó: "Tiene una molestia pero si está bien, va a jugar". Siguiendo la misma línea, el entrenador desactivó los rumores con respecto al huevo Acuña: "No tiene ninguna molestia, está bien".
Con respecto a las expectativas del plantel y el cuerpo técnico, el entrenador destacó: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir. El clima del último partido fue muy lindo, sentimos que estábamos jugando en Argentina. Le agradecemos a la gente".
La palabra de Rodrigo De Paul horas antes del partido contra Australia
Minutos antes de que Lionel Scaloni apareciera en escena, Rodrigo De Paul conversó con la prensa y analizó el potencial de la Selección: "Me sentí muy cómodo con todos los compañeros con los que me tocó jugar. En el mediocampo tenemos mucha jerarquía, entrenamos todos los días juntos y vamos cambiando".
Teniendo en cuenta las dificultades que puede presentar el próximo rival, el futbolista confirmó: "Desde ayer estamos viendo videos de Australia. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota. Ellos tienen jugadores por afuera muy rápidos, va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha hacia atrás".
Sobre las críticas que recibió por su rendimiento, De Paul confesó: "Recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo. Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza".