No era una previa más. Porque no era un partido más. Nunca Argentina-Brasil/Brasil-Argentina en fútbol lo es.
Así llegaron el martes 25 de marzo al estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires para el enfrentamiento más atractivo de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo México/Estados Unidos/Canadá 2026: el número 112, aquel que definiría lo que en este maravilloso deporte de la pelota sobre el verde césped con una sola palabra: paternidad.
¿Opciones? Si Brasil ganaba, accedía a los 43 triunfos que poseía Argentina y empardaba la estadística, porque nos había superado en 42 ocasiones. Si empataba (como en 26 ocasiones sucedió), nada se modificaba. Pero si el equipo de Dorival Júnior perdía, nuestro Seleccionado pasaba a superar por dos victorias al eterno rival, confirmando la paternidad. ¿Y qué ocurrió?
Revista GENTE cubrió y registró (desde el campo, minutos a minuto, como en el recorrido de un documental) y aquí publica las 44 fotos (sí, la cantidad de partidos que le ganamos a Brasil) y los 4 videos (para que haya sincronismo) de una noche inmortal en la que el equipo de Lionel Scaloni no sólo ratificó dicha paternidad, sino que además terminó clasificándose justamente para el Mundial 2026, con un año y dos meses y medio de anticipación.
Cuando transcurrían los 36 minutos de juego -y diez después de que Matheus Cunha achicara el marcador convirtiendo para Brasil tras una mala salida de Cuti Romero-, nace el tercer gol para nuestro seleccionado.
Fotos: Leo Ibáñez, cortesía de la AFA y redes sociales
Videos: Juan Rostirolla y Leo Ibáñez
Agradecemos a Claudio "Chiqui" Tapia, a Nicolás Novello y al Departamento de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino