Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Es un dicho que pasó de moda, y hasta queda antiguo. Pero parece que sigue corriendo en ciertos estratos en donde el rol femenino es clave. Así lo viven los jugadores del Seleccionado argentino, últimos campeones del mundo y actuales bicampeones de América.
Sus historias y acciones se convierten, puertas adentro -y muchas veces pública, a través de sus apariciones especialmente en las redes sociales-, en la inspiración de quienes conducen los destinos de uno de los grupos deportivos más importantes del mundo.
En tiempos en donde el empoderamiento de la mujer no se discute y tampoco llama la atención, aquí las claves pasan por otro lado: ser el sostén de la familia y de sus propios maridos, quienes en más de una oportunidad encuentran en la intimidad del hogar un refugio en momentos de máxima tensión por las duras batallas deportivas que les toca enfrentar.
No se puede negar que este cambio de paradigmas que vivió la sociedad alcanzó el llamado “mundo de las botineras”, al tener en cuenta que muchas de ellas hoy se convirtieron en empresarias y modelos a seguir por millones de personas por su influencia en la moda, gracias a la exposición en las redes sociales.
“En el fútbol se le da mucho valor al concepto de familia, es algo arraigado. La vida de ellos es muy corta porque empieza desde temprana edad y termina cuando son muy jóvenes. Para ellos es una seguridad saber que están acompañados. Ellas vienen a representar eso que es su familia”, afirma a Revista GENTE el psicólogo deportivo Ricardo Antonowicz (MN 11556).
Y agrega: “El jugador de fútbol pasa mucho tiempo en las concentraciones, en soledad con sus compañeros, y regresa a su casa con la alegría de ese amor que recibe de su familia. Por eso es importantísimo cuando empiezan a establecer estas relaciones porque, en general, son duraderas. Aquellos que se vinculan con chicas que por ahí sólo tienen intenciones de mostrarse con ellos buscando fama, por lo general no llegan a conformar una familia junto a ellas”.
Una a una, las grandes mujeres del Seleccionado argentino
- Antonela Roccuzzo
- Jorgelina Cardoso
- Ailén Cova
- Mandinha
- Emilia Ferrero
- Valentina Cervantes
- Agus Gandolfo
- Agustina Bascerano
- Paloma Silberberg
- Bárbara Occhiuzzi
- Camila Galante
- Caro Calvagni
- Muri López Benítez
- Eva García