Ya pasaron dos meses de la consagración de la Selección argentina en Qatar y a pesar de que los jugadores ya no estén juntos todavía están disfrutando de la gloria obtenida con la Copa del Mundo bajo el brazo. Ahora Pilar se convirtió en la primera ciudad del país en recibir el trofeo, un reconocimiento a cómo el pueblo pilarense alentó en el mundial.
La Copa llegó en un día histórico para el pueblo bonaerense, ya que con motivo del desfile tradicionalista por el 203° aniversario del Tratado del Pilar, los niños y vecinos pudieron ver la copa original que levantó la Scaloneta en Qatar.
Después de recibir la Copa, el intendente Federico Achával expresó: "En un día tan importante como es la conmemoración del 203° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, tener la posibilidad de traer la Copa del Mundo, la que ganó nuestra Selección Argentina, es una enorme alegría. Tuvimos la posibilidad de disfrutarla durante el desfile, nuestros chicos de las escuelas y los clubes desfilaron frente a la copa, y ver su cara de felicidad es una gran satisfacción", dijo.
Así, en un hecho histórico en una fecha tan significativa para la identidad pilarense, hoy los niños y niñas de las escuelas y los chicos de los clubes pudieron admirar la copa, tocarla, sacarse fotos, en un momento único e inolvidable.
La Copa llego a Pilar tras las gestiones del intendente con la AFA, y de esta forma Pilar se convierte en el primer distrito en ser visitado por la Copa. Así, se reconoce la pasión con la que alentaron los pilarenses en cada uno de los partidos, que fueron transmitidos en vivo en pantalla gigante en el Microestadio. También el aguante y la pasión con la que se festejó cada victoria en la misma Plaza 12 de Octubre donde hoy desfiló la Copa oficial.
"Que la Copa haya venido a Pilar en esta fecha histórica, es un mimo para nuestro pueblo que tanto alentó a la Selección. La Selección nos mostró cómo estando unidos, sin rendirse frente a las adversidades, se pueden cumplir los sueños", finalizó Achával.