Thomas Robert Daley, es un saltador de trampolín británico de 27 años, especializado en la plataforma de 10 metros. Obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de parejas. Tras el certamen, el joven brindó un emocionante discurso a la prensa, dedicado a los jóvenes de la comunidad LGBTQI+ del mundo entero.
“Estoy completamente orgulloso de decir que soy gay y también un campeón olímpico, y creo que es algo que quiero decir, porque me hace sentir muy empoderado”, explicó el clavadista quién ganó la medalla de oro luego de haber participado tres veces consecutivas en las olimpiadas.
“Porque cuando era más joven pensaba que nunca sería alguien o que no lograría algo por ser quien era. Y ser un campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa ”, dijo Daley frente a las cámaras.
Esta no es la primera vez que Daley habla abiertamente de la sexualidad, ya que en 2018 había mostrado su postura frente a que también los deportistas puedan conseguir competir siendo abiertamente las personas que son. Algo muy controversial entre la delegaciones de los juegos, quienes hasta el momento solo permiten dos divisiones de concursantes femeninos y masculinos.